¡¡¡Vamos vamos vamos!!! Al grito de guerra, managers. Todos tenéis ligas en las que seguro, el que más y el que menos, se juega alguna cena. Nosotros tenemos la que hemos hecho con @FantasyLaLiga: #TheBestFantasy.

Ya conocéis a varios de sus participantes como son @elCarrasco98, @11idealfantasy, @Cancirer y @thewolfofantasy  y hoy vamos con otro más. Esta vez, uno de nuestro propio equipo. Hablaremos con @GuruLFM, el que fue nuestro primero colaborador de @FantasyLaLiga y con el que empezó este bonito camino de Liga Fantasy Marca que hoy recorremos. Así se presentó hace algunas semanas en el vídeo de apertura:

@GuruLFM

«Gurú», como ya lo conocen a través de nuestra App y en redes, forma parte del proyecto GradaDiez desde hace casi dos años y ha sido el motor LFM de Grada desde su llegada. Gurú es «Boquerón» por naturaleza y así nos lo hace saber:

 

«No es que me mole, lo mío hacia el Málaga C.F. va más allá, es un sentimiento.»

 

Ok Gurú, nos queda claro que entonces tú eres de los que sabes que el Málaga es equipo de primera con la dirección apropidada (lo dejamos aquí para otro artículo XD).

Pero sigamos. Nuestro compañero es de los que lleva jugando desde que tenía que enviar los cartoncitos por correo postal en los tiempos de la Liga Fantástica y cuando él era «un moco». El que lo lleva en vena, lo lleva de verdad. Y tanto es así que su actual trabajo se desarrolla en torno al mundo del futbol profesional, así que lo suyo es una forma de vida. De hecho, nos confiesa que gran parte de la información que usa para el Fantasy la utiliza también para su trabajo.

  • Onces probables
  • Asistencia privada en GradaDiez
  • 4 ligas.
  • etc etc

Quién mejor podría decir el tiempo que dedica a este mundo, según nos dice, es su mujer. Pero tranquilo amigo Gurú… la tuya y la de muchos dolientes que rozan el divorcio cada jornada. XD

Nota para Tebas en relación al Fantasy 👉 Si la liga se disputase entre semana el indice de divorcios bajaría en España de forma considerable XD

 

Venga, que ya sabemos cómo va esto: el mejor movimiento… y el peor

El movimiento del que está más orgulloso este año es con Salisu. Fichaje de menos de un millón. Pero también nos enumera otros como Pau Torres, que ya lo conocía del Málaga y estaba seguro de su explosión, o el de Domingos Duarte. 

Para el peor tenemos que echar la vista atrás y Gurú nos lleva al año pasado con Parejo. Fichaje de 60k a principio de temporada, 0 paciencia, venta en octubre y fiasco total. El movimiento le perjudicó mucho en su liga. Pero de todo se aprende y aquí nuestro amigo Gurú nos deja una nota:

 

Nota de experto/Gurú 👉 Nunca realizar grandes apuestas al inicio de temporada.

 

No obstante, ahora el tema de los clausulazos ha cambiado la dinámica y las ligas están abiertas de principio a fin.

 

¿A quién tienes que tener en tu equipo esta temporada?

Para Gurú no es uno, son varios. Lo primero que recomienda es tener una defensa potente que son las que ganan campeonatos, como Salisu, pero también es necesario tener un medio llegador y que tire el balón parado como Parejo o Campaña y un delantero centro que tire los penaltis y sea indiscutible como Aspas. 

 

Nota de experto/Gurú 👉 Las defensas potentes son las que ganan campeonatos

 

Jornadas a recordar y para olvidar

Gurú se define como un jugador regular que siempre está entre 50 y 80 puntos por norma general y no recuerda una en la que haya llegado a los 100, pero tampoco suele hacer 30 puntos. Y en este sentido, tal y como él dice, la clave es la regularidad diversificando en equipos y leyendo bien la jornada.

 

Nota de experto/Gurú 👉 Ni grandes jornadas para recordar ni para olvidar. La clave es la regularidad

 

Un favorito a parte de él mismo

Con el permiso de nuestro compañeros de GradaDiez Jurecack y FantasyZeus, Gurú concede un nuevo voto para Cancirer en este sentido. Define su rival más directo como un manager con el que comparte muchas similitudes en cuanto a forma de jugar, aunque el nivel de clausulazos del mallorquín es algo «acelerado».  No obstante él se siente ganador ya que quedó primero en la antigua (y ya legendaria) #G10LFMTHEBEST. Y nos hace un guiño más:

 

«Gurú solo hay uno y aunque algunos de mis rivales piensen que tengo suerte, la suerte hay que buscarla 😜«

 

Compañero y gran amigo Gurú, mucha suerte en #TheBestFantasy

 

Cuenta de Twitter de GuruLFM