En lo que llevamos de campaña, el nombre del Togolés no ha sonado tanto como solía. Tras una regularidad exuberante durante el transcurso de la pasada temporada, Djené hizo que tuviéramos unas altas expectativas en su juego que ahora le apuntan en un listón más alto.

 

Dakonam Djené ya es un futbolista conocido por todos los televidentes de La Liga. Un defensa puramente africano, que se caracteriza por un juego impetuoso y vistoso, que nunca pasa desapercibido. Atrevido en el regate, hábil, rápido, y físico en el 1vs1. Un portento aéreo que no deja de luchar por cualquier pelota dividida.

 

La pasada temporada fue el jugador con más pases interceptados en un Getafe lanzado que terminó en 5ª posición, y una de las principales razones por las que el equipo azulón fue el conjunto menos goleado del campeonato , juntamente con el Valencia. Su solidez y solidaridad defensiva lo enmarcan en uno de los defensas más cotizados de la competición.

 

La Premier League ya tanteó su cláusula el pasado verano (35 millones), pero su apego con José Bordalás ( que lo trajo de Bélgica tras coincidir en Alcorcón) y la oportunidad de jugar en Europa con el Getafe le llevaron a declinar cualquier oferta.

 

Con 28 años, Djené se encuentra en plena madurez en un equipo que le viene como anillo al dedo y en parte, formado en torno a él y su estilo de juego. No hay duda alguna de que los acaudalados equipos de Inglaterra volverán con otra intentona para hacerse con los servicios del Togolés. Veremos si Djené y el Getafe estudian la oferta.

 

Actualmente, el valor de Djené se encuentra en el punto más alto de su histórico (42 millones) y con el parón, es un gran momento para especular e invertir en él. Un defensa que acabará sumando muchos más puntos, y que forma parte del actual tercer equipo menos goleado de la competición. Sin duda alguna, uno de los jugadores que acrecienta el atractivo de La Liga.