Rubi, cero puntos

Nacho, lun 26 a las 14:47

Temporada 2018/19: Barcelona 3-4 Betis; temporada 2019/20: Barcelona 5-2 Betis. ¿Qué ha cambiado de una temporada a otra?

Dos temporadas estuvo Setién en el banquillo verdiblanco. Una primera temporada con un comienzo algo dubitativo pero que acabó bien, en gran parte por el arréon final en el que encadenaron seis victorias consecutivas que fueron fundamentales para terminar en puestos europeos.

El Betis de Setién practicaba,en ocasiones, un fútbol brillante, caracterizado principalmente por ser un fútbol de toque y posesión. Como dijimos le costó a Setién dar con la tecla. El cambio a defensa con tres centrales y la llegada de Marc Bartra fueron claves para la mejoría del equipo, así como la eclosión de jugadores como Junior y Fabián.

Pero la temporada pasada fue distinta. Los rivales parecían haberles cogido la medida. Les esperaban atrás, esperaban errores en la salida de balón (una de las máximas de Setién) y una vez atrás en el marcador les costaba un mundo intentar remontar el partido.

Se marchó Sanabria en el mercado invernal y se esperaba la llegada de un delantero que finalmente no llegó. Faltaba pólvora arriba, pero es que el equipo no era capaz de crear ocasiones de peligro, por lo que ni el esperado fichaje del delantero habría cambiado mucho la cosa.

Dolorosas derrotas en Leganés, Huesca o contra el Levante sentenciaron a Setién. La afición bética estaba cansada de un juego de toque ineficaz y predecible que facilitaba enormemente el trabajo del rival.

Sin embargo, y a pesar de haber sido una temporada algo gris, puesto que las expectativas de la campaña anterior dejaron el listón alto (se esperaba repetir al menos clasificación para competiciones europeas), el equipo fue capaz de ganar en el Camp Nou y en el Bernabéu.

La famosa victoria frente al Barcelona por 3 goles a 4 fue en noviembre, cuando el equipo aun no se había olvidado de que para marcar gol hay que disparar a puerta. El Barcelona no es un equipo que se encierre atrás y el Betis le disputó el balón y fue capaz de jugarle de tú a tú.

¿Y qué ha cambiado desde entonces para que haya pasado de ganar 3-4 a perder 5-2? Por supuesto, en primer lugar, ya no está Setién, ahora está Rubi, y la plantilla ha sufrido varios cambios. Se han marchado jugadores clave como Pau, Junior o Lo Celso, aunque no se puede decir que la plantilla haya bajada de nivel porque han llegado jugadores de la talla de Fekir o Borja Iglesias, además de los Juanmi o Pedraza.

El club apostó por darle una cierta continuidad al estilo de juego y apostó por Rubi para el banquillo. La idea es compaginar el juego de toque con otro más directo. Rubi estudia a fondo a los rivales y trata de adaptarse a ellos, en cambio la idea de Setién era inamovible.

Quique en el Camp Nou se defendía con el balón. Rubi decidió ayer replegarse y juntar líneas atrás para defenderse del Barcelona y tratar de hacerles daño al contragolpe. Y así llegó el gol de Fekir. Pero los de Valverde ayer parecían más enchufados que nunca, y eso que faltaron Messi, Suárez y Dembélé. La derrota en San Mamés y quizá el recuerdo por la derrota del año pasado hicieron que el equipo catalán encerrara al Betis atrás, haciéndoles imposible mantener apenas la posesión. La presión tras pérdida del Barça fue muy intensa y a pesar del gol en contra parecía imposible que el gol culé no llegara. Y llegaron 5...

¿Tiene que cundir el pánico en la parroquia verdiblanca tras la derrota en el Camp Nou? Por supuesto que no, es muy pronto. La derrota en la primera jornada contra el Valladolid en casa se puede considerar un accidente, en gran parte por la expulsión temprana de Joel. Y la derrota de ayer frente al Barcelona se puede considerar totalmente normal. Eso sí, al aficionado bético no le gustó la actitud del equipo, con la que sí estuvo satisfecha en el partido contra el Valladolid, puesto que a pesar de jugar con uno menos gran parte del partido el equipo no bajó nunca los brazos.

Ayer el Betis aguantó 40 minutos, hasta el gol de Griezmann. Y tras el mal arranque en la segunda parte el equipo terminó bajando los brazos y llegó la goleada.

La próxima jornada el Betis recibe al Leganés. Tendrá que mostrar otra cara porque si pincha en casa el runrún de la grada que acabó con Setién comenzará a gestarse en torno a la figura de Rubi

Artículos relacionados

Los fantásticos de Marca en la jornada 4

Estrenamos nueva sección para la Liga Fantasy Marca dónde os vamos a dar los jugadores que mayor media de puntos Marca promedian en estas 4 jornadas de cada uno de los 20 equipos de La Liga

jue 19 a las 23:57

El Futbolín de Ono de la Jornada 4

Muy buenas Futmonderos!!

Como os prometí, aquí teneis los 11 ideales de los 4 modos de puntuacion en FUTMONDO

mar 17 a las 13:40

El Copérnico de Gradadiez para la Jornada 5

Retomamos nuestra sección “El Copérnico de GradaDiez” para nuestros usuarios que jueguen en Biwenger. Aquí tenéis nuestra predicción de cómo estará el valor de mercado de cada uno de ellos al inicio de la jornada 5.

mar 17 a las 12:03

El látigo de la jornada 4

Tal cual. Esperábamos mucho de ellos, y nos hemos llevado un chasco.

lun 16 a las 10:18

Nombres propios Jornada 4

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 16 a las 10:08

Once ideal de la jornada 3 en Futmondo modo prensa

Muy buenas Futmonderos!!
Tengo el placer de presentaros mi nueva sección, la cúal, va a formar parte de cortita y al pie en GradaDiez:
"El Futbolín de Ono"

jue 12 a las 15:45

Jugadores recomendables Sofascore

Aquí tenéis una lista con los jugadores más recomendables en Sofascore, un defensa, un medio y un delantero de cada equipo además de algunos posibles jugadores revelación y/o apuestas.

mié 11 a las 14:41

El impacto de Rafinha

Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh...y la operación retorno acabó con la guinda del último día: RAFINHA. Cedido sin opción de compra el jugador brasileño ha disparado la ilusión de la afición celtiña, que espera grandes cosas esta temporada.

sáb 7 a las 23:11

¡Atrápalos, si puedes!

Hoy os presentamos 4 nombres claves para no dejarlos escapar en el parón liguero, tomamos como referencia los precios en Biwenger pero los motivos son válidos para cualquier plataforma en la que puedas especular.

vie 6 a las 17:48

El Copérnico de GradaDiez para la jornada 4

Abrimos nueva sección semanal para nuestros usuarios que jueguen en Biwenger. Vamos a predecir el valor de mercado de 10 jugadores para conocer cómo llegarán a fecha de la jornada 4.

jue 5 a las 17:25

En la jornada 3 no han estado a la altura

Tal cual. Esperábamos mucho de ellos, y nos hemos llevado un chasco.

mié 4 a las 16:05

Los favoritos de los cronistas del diario AS

Todos sabéis que hay jugadores que haciendo menos tienes más picas de las que merecen, y otros que inexplicablemente no puntúan. ¿Los tienes claros?

mié 4 a las 15:02

Nombres propios Jornada 3

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 2 a las 18:32

Jugadores "parche"

La importancia de elegir bien tus jugadores "parche",normalmente suplentes habituales con minutos en casi todos los partidos.

dom 1 a las 17:26

Decepciones de la jornada 2

Esperábamos mucho de ellos pero esta jornada nos han decepcionado y no han estado a la altura de los esperado.

mar 27 a las 20:14

Nombres propios Jornada 2

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 26 a las 23:31

RECOMENDACIONES GENERALES para @FantasyLaLiga

Si juegas a la Liga Fantasy Marca, os traemos una serie de recomendaciones que seguro os serán de ayuda.

sáb 24 a las 16:20

Un campeón dubitativo

Hace ya siete años que Guardiola dejó de ser entrenador del FC Barcelona. Desde entonces han pasado por el banquillo culé Tito Vilanova (2012-13), "Tata" Martino (2013-14), Luis Enrique (2014-17) y Valverde (2017-?).

mié 21 a las 10:00

Nombres propios Jornada 1

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 19 a las 23:46

¡Comenzó La Liga 19/20!

Anoche arrancó una nueva edición de La Liga con con el Athletic-Barcelona.

sáb 17 a las 13:15

Cortita y al pie: Introducción

Cortita y al pie es nueva sección con dos líneas dependientes de la actualidad: una de análisis periodístico y otra de opinión.

sáb 17 a las 13:10