El impacto de Rafinha

Nacho, sáb 7 a las 23:11

Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh...y la operación retorno acabó con la guinda del último día: RAFINHA. Cedido sin opción de compra el jugador brasileño ha disparado la ilusión de la afición celtiña, que espera grandes cosas esta temporada.

Pero, ¿a quién puede afectar su llegada en un once aparentemente tan definido? Lo analizamos.

La primera opción y la que parece más evidente es que Rafinha jugaría en banda derecha en el 4-4-2 de Escribá, siendo Brais Méndez el damnificado.

Otra posibilidad es retrasar y centrar su posición en el campo para formar parte del doble pivote junto a Lobotka, siendo Okay, Fran Beltrán y Pape Cheikh los jugadores que se verían afectados. Sin embargo Rafinha donde más explota sus virtudes es de tres cuartos de campo para arriba. Además ya hay varios jugadores específicos para esa posición por lo que la primera opción cobra aún más fuerza. Y el equipo podría acusarlo mucho en tareas defensivas

También existe la posibilidad de que Escribá cambie de sistema. Ya el año pasado en algún partido jugó con un 4-5-1 (estando Aspas lesionado), con dos pivotes, tres mediapuntas y un delantero. En este caso Denis, Brais y Rafinha actuarían de mediapuntas pero se antoja complicado que Escribá deje en el banco a Santi Mina y al Toro Fernández (dando por sentado que Aspas es intocable).

También en pretemporada Escribá probó con un 4-4-2 en rombo, con Lobotka como único pivote defensivo, con Brais abierto al costado derecho, Beltrán al izquierdo y Denis Suárez como mediapunta. En este caso de nuevo serían Brais o el acompañante de Lobotka los jugadores que se verían desplazados por Rafinha. Sin embargo las pruebas no resultaron satisfactorias y parece complicado que Escribá vuelva a intentarlo con este sistema.

Por lo tanto la opción más factible es que Brais salga del once titular. ¿Cuándo? Pues para la misma próxima jornada podría ser. Rafinha llega en gran estado de forma y está aprovechando el parón para adaptarse a sus nuevos compañeros y nuevo sistema. De hecho ya ha podido estrenarse en el amistoso contra el Famalicão...

Artículos relacionados

Los fantásticos de Marca en la jornada 4

Estrenamos nueva sección para la Liga Fantasy Marca dónde os vamos a dar los jugadores que mayor media de puntos Marca promedian en estas 4 jornadas de cada uno de los 20 equipos de La Liga

jue 19 a las 23:57

El Futbolín de Ono de la Jornada 4

Muy buenas Futmonderos!!

Como os prometí, aquí teneis los 11 ideales de los 4 modos de puntuacion en FUTMONDO

mar 17 a las 13:40

El Copérnico de Gradadiez para la Jornada 5

Retomamos nuestra sección “El Copérnico de GradaDiez” para nuestros usuarios que jueguen en Biwenger. Aquí tenéis nuestra predicción de cómo estará el valor de mercado de cada uno de ellos al inicio de la jornada 5.

mar 17 a las 12:03

El látigo de la jornada 4

Tal cual. Esperábamos mucho de ellos, y nos hemos llevado un chasco.

lun 16 a las 10:18

Nombres propios Jornada 4

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 16 a las 10:08

Once ideal de la jornada 3 en Futmondo modo prensa

Muy buenas Futmonderos!!
Tengo el placer de presentaros mi nueva sección, la cúal, va a formar parte de cortita y al pie en GradaDiez:
"El Futbolín de Ono"

jue 12 a las 15:45

Jugadores recomendables Sofascore

Aquí tenéis una lista con los jugadores más recomendables en Sofascore, un defensa, un medio y un delantero de cada equipo además de algunos posibles jugadores revelación y/o apuestas.

mié 11 a las 14:41

¡Atrápalos, si puedes!

Hoy os presentamos 4 nombres claves para no dejarlos escapar en el parón liguero, tomamos como referencia los precios en Biwenger pero los motivos son válidos para cualquier plataforma en la que puedas especular.

vie 6 a las 17:48

El Copérnico de GradaDiez para la jornada 4

Abrimos nueva sección semanal para nuestros usuarios que jueguen en Biwenger. Vamos a predecir el valor de mercado de 10 jugadores para conocer cómo llegarán a fecha de la jornada 4.

jue 5 a las 17:25

En la jornada 3 no han estado a la altura

Tal cual. Esperábamos mucho de ellos, y nos hemos llevado un chasco.

mié 4 a las 16:05

Los favoritos de los cronistas del diario AS

Todos sabéis que hay jugadores que haciendo menos tienes más picas de las que merecen, y otros que inexplicablemente no puntúan. ¿Los tienes claros?

mié 4 a las 15:02

Nombres propios Jornada 3

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 2 a las 18:32

Jugadores "parche"

La importancia de elegir bien tus jugadores "parche",normalmente suplentes habituales con minutos en casi todos los partidos.

dom 1 a las 17:26

Decepciones de la jornada 2

Esperábamos mucho de ellos pero esta jornada nos han decepcionado y no han estado a la altura de los esperado.

mar 27 a las 20:14

Nombres propios Jornada 2

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 26 a las 23:31

Rubi, cero puntos

Temporada 2018/19: Barcelona 3-4 Betis; temporada 2019/20: Barcelona 5-2 Betis. ¿Qué ha cambiado de una temporada a otra?

lun 26 a las 14:47

RECOMENDACIONES GENERALES para @FantasyLaLiga

Si juegas a la Liga Fantasy Marca, os traemos una serie de recomendaciones que seguro os serán de ayuda.

sáb 24 a las 16:20

Un campeón dubitativo

Hace ya siete años que Guardiola dejó de ser entrenador del FC Barcelona. Desde entonces han pasado por el banquillo culé Tito Vilanova (2012-13), "Tata" Martino (2013-14), Luis Enrique (2014-17) y Valverde (2017-?).

mié 21 a las 10:00

Nombres propios Jornada 1

Empezamos la sección de NOMBRES PROPIOS

lun 19 a las 23:46

¡Comenzó La Liga 19/20!

Anoche arrancó una nueva edición de La Liga con con el Athletic-Barcelona.

sáb 17 a las 13:15

Cortita y al pie: Introducción

Cortita y al pie es nueva sección con dos líneas dependientes de la actualidad: una de análisis periodístico y otra de opinión.

sáb 17 a las 13:10