
Os dejamos la Previa Fantasy de la Jornada 6 del Campeonato Liguero, tras el parón de selecciones, pocas cosas habrán cambiado. Pero lo que es seguro es que estamos deseando ver de nuevo a nuestros jugadores fantasy en acción.
Granada vs Sevilla
El primer enfrentamiento que dará comienzo a la jornada 6 será en la matinal del sábado, con dos equipos que llegan con los mismos puntos pero con la salvedad de que el Granada a jugado y perdido un partido mas que el conjunto sevillano.
Ambos conjuntos se colocan en los puestos intermedios cosa que a estas alturas no nos indica nada, pero si que es verdad que el Granda realizó un comienzo fulgurante ganando sus dos primeros encuentros. Eso si, las rondas de playoff han desgastado a los nazaríes y encajaron un amplia derrota contra el Atlético de Madrid, pero consiguieron un empate ante el Cádiz con algo de fortuna.
El Sevilla comenzó tarde, pero de la misma forma, dos victorias seguidas dieron paso a un empate en Barcelona que incluso pudo ser algo más. Un equipo fuerte que viene a ganarlo todo y no dejará en el tintero nada de nada.
En el histórico de enfrentamientos, vemos que su último encuentro cayó del lado visitante, si bien en el general la balanza suele caer mas bien del lado local, por lo que es un partido incierto dada las rachas de ambos conjuntos.
Celta vs Atlético de Madrid
El segundo encuentro tendrá lugar en Balaidos a las 16:00 horas, y nos traerá un partido bastante duro para los locales.
Si bien ambos equipos llegan con 5 puntos, el Atlético de Madrid solo ha completado tres encuentros por los cinco del Celta. Así pues los visitantes llega sin perder aún, pero con una victoria y dos empates. Por su parte los locales acumulan dos derrotas consecutivas poro lo que será importante ganar o incluso arrancar un punto a un equipo bastante rocoso.
En el histórico de resultados observamos hasta cinco encuentros desde 2016, donde solo hubo una victoria local y un empate. La estadística está aquí de parte de los rojiblancos con hasta 3 victorias, alguna de ellas bastante holgada como el 04 de 2016.
Real Madrid vs Cádiz
El Real Madrid afronta a priori un partido fácil, donde reciben en casa a un Cádiz que si bien está poniéndole las cosas difíciles a sus rivales, no deja de ser un recién ascendido.
Este partido le proporcionará al actual Campeón la posibilidad de seguir como líder de primera tras empatar el primer encuentro disputado y continuar con hasta tres victorias seguidas. Veremos si el Cádiz está dispuesto a ceder antes de tiempo, o por el contrario sabe aprovecharse de ese papel de víctima que le permita al menos puntuar.
En el histórico de enfrentamientos podemos ver que han pasado ya casi 15 años desde su último enfrentamiento, por lo que ese 3-1 es el único dato a registrar.
Getafe vs Barcelona
El último encuentro del sábado noche, tendrá lugar a las 21:00 horas y enfrentará a otro de los invictos de la Liga como es el Barcelona.
Por su parte el Getafe con ganas a otro coco, tras la dolorosa derrota en en Reale Arena por 3-0 ante la Real Sociedad. El Barcelona flojeó en su último encuentro frente al Campeón de la Europa League, por lo que tiene que limpiar esa imagen y ser de nuevo contundente para llevarse los tres puntos.
En el histórico de enfrentamientos, el resultado favorece al Barcelona, donde tras 5 encuentros desde 2014, han ganado hasta en 4 ocasiones, por solo un empate. Así pues el Getafe no ha conseguido doblegar nunca a los azulgranas recibiendo por costumbre un par de goles de ellos.
Eibar vs Osasuna
El domingo comenzará con un partido igualado donde dos equipos de media tabla querrán tomar aire frente al que podría ser un rival directo a finales del campeonato.
El Eibar acumula tres derrotas por un empate, mientras el Osasuna se coloca algo mejor con 2/2 en cuanto a victorias derrotas.
En el histórico de enfrentamientos, cabe destacar que en desde 2016 solo se han enfrentado 3 veces, dos en Liga y una en Copa. De esta manera los encuentros de Liga dieron la victoria a los visitantes, por un empate en Copa del Rey. Por ello podemos pensar que no se le da nada bien al Eibar estos encuentros, veremos como se desenvuelven ante la necesidad.
Athletic vs Levante
El partido del mediodía nos trae el duelo mas parejo de todo el fin de semana, que a su vez podríamos declarar como el de más necesidades por ambas partes.
Ambos equipos llegan con una racha pésima, con su primer partido perdido, el segundo ganado y dos derrotas mas consecutivas. La suma de tan solo 3 puntos les deja en las últimas posiciones y a cada uno de ellos les viene por distintos lares. El Athletic lo achaca a la falta de gol, con solo dos a favor, sin embargo el Levante el problema lo tiene atrás con hasta 8 goles en contra.
En el histórico de enfrentamientos, vemos que podría respirar tranquilo el equipo local, con hasta 5 de 6 partidos ganados desde 2013. Solo en 2018 el Levante pudo puntuar, en esa ocasión se llevo los tres puntos, pero será difícil repetir dicha estadística.
Villarreal vs Valencia
El domingo a las 16:00 horas vamos a presenciar un derbi atípico, donde un Valencia de nueva generación visitará a un Villarreal sin su principal estrella. Además en el conjunto local podríamos ver a diferentes jugadores que han cambiado de acera este verano, y que quizás, quieran demostrar a su ex-club que fue un error dejarlos salir así.
En el histórico de enfrentamientos podemos decir que desde 2015 se han enfrentado en 6 ocasiones, 5 en Liga y una en Europa. En Liga solo una vez consiguió la victoria el visitante, allá por 2017. Sin embargo en Europa consiguió un 1-3 en 2019. Por lo demás la norma habitual es que se lleve los tres puntos el local.
Alavés vs Elche
Este será otro de los partidos que podría deshacer el empate a puntos en la clasificación (4) y dar un empujón al ganador para comenzar a caminar hacia adelante.
El Alavés no terminar de arrancar, pero tras la victoria de la última jornada podría ser el momento de iniciar la racha de 3. Sus delanteros deben de ponerse a tono cuanto antes, ya que es una dupla interesante que este año está dormida.
El Elche, con dos partidos menos que su rival, acumula los mismos puntos. En este conjunto el problema es la dificultad para colocar a tantos jugadores de ataque, los cuales se pisan unos a otros dejando las jugadas por terminar en muchas ocasiones. Los fichajes nuevos están esperando su turno para demostrar porque han llegado, pero los que ascendieron no quieren perder su titularidad, esto les dará un plus de motivación contra un equipos con muchas dudas.
En el histórico de enfrentamientos observamos que todos sus enfrentamientos han sido en segunda división. Además los mismos tienen fecha de caducidad por lo que único cierto es que el Elche solo ganó en una ocasión por dos empates durante los seis encuentros que tuvieron.
Huesca vs Valladolid
El otro encuentro de las 18:30 horas también será divertido, con dos equipos que buscarán ganar los tres puntos, por lo que será un encuentro de ida y vuelta.
El Huesca, recuerda el últmo encuentro en primera frente a los vallisoletanos, donde le endosaron un aplastante 4-0. En el mismo marcaron el Chimy Ávila, Enric Gallego y Moi Gómez, que ya no están. Pero si que podría repetir Pulido que a día de hoy parecer tener la titularidad en el bolsillo.
El Valladolid necesita tres puntos para salir del pozo. A pesar de los fichajes, el gol sigue sin llegar, y las lesiones y errores le han dejado encajar mas de lo habitual (7 goles). Siendo el farolillo todo se complica, pero es ahora o nunca.
En el histórico de enfrentamientos ya sabéis como quedó el último enfrentamiento, pero tanto en primera como en segunda, nunca han ganado los visitantes en este estadio. Este dato podría ser la norma general, pero las estadísticas están para romperlas cuando la situación lo requiere.
Real Betis vs Real Sociedad
El partido que cierra la jornada enfrentará a dos reales con hambre de puntos. Por un lado un Betis que ha cambiado poco en cuanto a plantilla, pero mucho en cuanto a actitud.
Los verdiblancos se colocan segundos con 9 puntos a favor, 3 victorias y dos derrotas, cosa impensable durante este mismo verano.
Pero a la Real Sociedad tampoco le va nada mal, situándose como tercero con 8 puntos, 2 ganados y dos empatados. Y sumando ambos conjuntos hasta 7 goles a favor. En el dato de goles encajados gana la Real, donde solo encajó 2 por 6 de su rival.
En el histórico de enfrentamientos observamos que desde 2016, ya sea Liga o Copa se han enfrentado en 6 ocasiones. Se han sumado hasta tres victorias locales por una visitante, por lo que no será fácil para la Real conseguir la victoria.