¡AMIG@S!

Aquí llegamos con la segunda edición de “Los Fantásticos de Marca”, para haceros la cuarentena más llevadera. Decir que ha regresado para quedarse, y podemos analizar todo lo que queráis. Sólo la primera vuelta, sólo la segunda vuelta, partidos en casa, partidos fuera, etc. Haznos llegar tus peticiones a través de Twitter con el hastag #LosFantasticosdeMarca ya que todo parece indicar que la liga se reaunudará antes o después, por lo tanto, vendrán un maratón de partidos y este es un buen momento para perfilar nuestras plantillas para lo que nos espera.

Recordamos que los fantásticos de marca son aquellos jugadores de cada equipo de La Liga, que tiene mejor media de puntos marca, único valor de puntuación subjetivo y que dan los cronistas de Marca. Teniendo una media, podemos intuir quienes son los favoritos para ellos, aunque lo que más premia es el rendimiento y aunque sea subjetivo, todos tenemos más o menos claros quienes son los fantásticos, ¡pero ojo!, hay alguna sorpresa, así que vamos al lío y que ni decir tiene que si alguno de estos cracks sale en tu liga o tiene una cláusula baja, ¡dispara sin pestañear! En este caso analizamos el total de jornadas disputadas hasta ahora, de la 1 a la 28.

 

  • Athletic Club: UNAI SIMÓN – Media Puntos Por Partido: 5´84 Media Puntos Marca: 1´52
    Buen comienzo el que tuvo el guardameta del Athletic en la ida de LaLiga. Su nivel fue bajando al igual que toda la estructura defensiva del equipo. Actualmente parece que está mejorando su nivel una vez recuperado de la lesión que le tuvo apartado durante varios partidos de la competición.
  • Atlético de Madrid: JAN OBLAK – Media Puntos Por Partido: 6´22 Media Puntos Marca: 1´63
    Sin duda alguna, uno de los baluartes del equipo del Cholo. Año tras año demuestra que está entre los mejores porteros del mundo aunque a veces su trabajo no sea correspondido con premios y distinciones. Quizás el hecho de que no le disparen mucho al Atleti, le penalice pero sin duda, un Top para nuestras porterías fantasys
  • C.A Osasuna: RUBÉN GARCÍA – Media Puntos Por Partido: 4´83 Media Puntos Marca: 1´67
    En casa el Osasuna estaba cuajando una grandísima temporada. Es cierto que ha bajado su nivel, pero seguramente luchen por la salvación. Sin Chimy, Rubén García y Roberto Torres darán un paso adelante y cuajarán buenas puntuaciones como hasta ahora.
  • CD Leganés: ÓSCAR RODRIGUEZ – Media Puntos Por Partido: 5´23 Media Puntos Marca: 1´46
    Era insustituible en el equipo hasta que llegó Aguirre. Aún así, ha tirado la puerta a base de goles. Goles que le han valido puntos al Leganés para soñar con la salvación. Un auténtico crack que dará que hablar de aquí a que acabe la temporada.
  • D.Alavés: LUCAS PÉREZ – Media Puntos Por Partido: 5´96 Media Puntos Marca: 1´54
    Comenzó la temporada algo dubitativo y siendo suplente, aún así esta realizando una gran temporada. Lo decimos todas las semanas, pero es necesario repetirlo. El Alavés tiene a dos auténticos killers en la delantera. Están cuajando buenas actuaciones y más aun Lucas, que en muchos partidos le come la tostada a Joselu en cuanto a goles y asistencias, ya que tira todo el balón parado, arma importantísima para los de Garitano.
  • FC Barcelona: LIONEL MESSI – Media Puntos Por Partido: 12´23 Media Puntos Marca: 2´14
    ¿Hace falta que hablemos del mejor jugador del planeta tierra y la galaxia?
    Habrá partidos en los que parece que no hace nada, pero un simple toque, gesto, pase… de Leo, puede romper un partido. Este año en su versión más asociativa, basta con revisar sus puntuaciones cada jornada para ver la cantidad de regates, asistencias sin gol, etc. Sino lo tienes en tu equipo no se a que esperas para comprarlo y/o hacer clausulazo.
  • Getafe CF: MARC CUCURELLA – Media Puntos Por Partido: 5´27 Media Puntos Marca: 1´73
    Bordalás ha creado un auténtico equipazo. Uno de sus pilares ha sido “Cucu”. Un tío incansable que lucha cada balón como si fuera el último. No es de extrañar que sea el mejor puntuado por los cronistas de Marca, ya que lleva una temporada sobresaliente y sin altibajos. Un CRACK que no puedes dejar escapar.
  • Granada CF: DARWIN MACHIS – Media Puntos Por Partido: 4´96 Media Puntos Marca: 1´52
    Equipo revelación de la primera vuelta. En gran parte al juego de Darwin Machís que ha sido capaz de echarse al equipo a las espaldas en muchos partidos. A veces, entrando desde el banquillo, para aprovechar el cansancio de los defensas rivales, ya que con espacios, es letal.
  • Levante UD: AITOR FERNÁNDEZ – Media Puntos Por Partido: 6´70 Media Puntos Marca: 1´70
    Si antes hemos hablado de Oblak como un auténtico porterazo, Aitor no se queda atrás. Al Levante le crean más ocasiones que al Atleti, por tanto siempre realiza muchas intervenciones de mérito. Sin duda alguna estamos ante el portero revelación de la liga, y en términos fantasy, ante el top 1 de su posición. Casi nada…
  • RC Celta: IAGO ASPAS – Media Puntos Por Partido: 5´42 Media Puntos Marca: 1´65
    Junto a Messi y Parejo el jugador Fantasy por excelencia. Es cierto que no está al nivel de otros años pero aún así, si el Celta quiere salvarse, depende en gran parte de él. Tirará del carro como antaño seguro…su mejor parte de la temporada esta al llegar, descansado, limpio de tarjetas y con un buen chorro de goles para salvar al equipo de sus amores.
  • RCD Espanyol: RAUL DE TOMAS – Media Puntos Por Partido: 8´50 Media Puntos Marca: 1´83
    Ha llegado para quedarse. Un killer de área que ha llevado al Espanyol a soñar por la salvación. 4 goles en 6 partidos, le convierten en una de las sensaciones de esta segunda vuelta de campeonato y lo que le queda, recuperado de la lesión y con cuerda para rato.
  • RCD Mallorca: DANI RODRÍGUEZ – Media Puntos Por Partido:5´15 Media Puntos Marca: 1´48
    5 goles lleva el centrocampista del Mallorca. Es un autentico jugón y junto a Kubo va a tener que tirar del carro si quieren salvarse. Sus últimas actuaciones nos demuestran lo dicho anteriormente y creemos que seguirá así hasta final de temporada.
  • Real Betis: NABIL FEKIR – Media Puntos Por Partido: 6´55 Media Puntos Marca: 1´77
    Si hablamos de fichaje random en verano podríamos hablar de Fekir al Betis. Pero de random, nada. Pedazo de jugador que está hecho el francés. Muchas serán las novias estos próximos veranos, así que si el Betis quiere quedárselo, tendrán que ofrecerle al menos disputar Europa. No le beneficia el hecho de estar de delantero cuando realmente no lo es, pero aun así es un jugador para tener en tu plantilla.
  • Real Madrid: CARLOS H. CASEMIRO – Media Puntos Por Partido: 6´42 Media Puntos Marca: 1´81
    Quizás a muchos os sorprenda que Casemiro sea el mejor puntuado por Marca teniendo por delante a gente como Benzema o Ramos. Los compañeros que están por delante suya han tenido altibajos, mientras que “Case” ha sido muy regular durante toda la temporada. Su ausencia en varios partidos se ha notado durante la temporada, siendo sino el pilar más importante del Madrid, uno de ellos.
  • Real Sociedad: MARTIN ODEGAARD – Media Puntos Por Partido: 7´43 Media Puntos Marca: 2´00
    Que pena que la Real no vaya a tenerlo durante toda su carrera deportiva…Le están sacando un rendimiento extraordinario y desde la casa blanca le siguen muy atento. Auténtico temporadón del “Rookie del año”. Después de Don Lionel Messi, es el mejor puntuado por Marca.
  • Real Valladolid: SERGI GUARDIOLA – Media Puntos Por Partido: 4´40 Media Puntos Marca: 1´64
    Quizás no sea el mejor delantero de la liga, pero siempre está cuando se le necesita. El equipo en casa está funcionando bien y Sergi lo sabe. El Valladolid morderá por cada punto para la salvación y en las botas de Guardiola estarán las mejores ocasiones.
  • SD Eibar: FABIÁN ORELLANA – Media Puntos Por Partido: 6´50 Media Puntos Marca: 1´63
    Ya os avisamos que iba a reaparecer a lo grande después de su sanción. La cosa es que antes de la sanción tampoco estaba manejando malos números en cuanto a goles y asistencias nos referimos. Un autentico crack, que es el líder de su equipo y que cuando está enchufado el equipo lo nota.
  • Sevilla FC: LUCAS OCAMPOS – Media Puntos Por Partido:6´68 Media Puntos Marca: 1´91
    Como cada año, Monchi lo vuelve a hacer. Fichajazo el de Ocampos para este Sevilla que sueña con la tercera plaza del campeonato y su pase a Champions para el año que viene. Estando al nivel que ha estado durante sus últimos partidos, el equipo conseguirá su objetivo sin duda.
  • Valencia FC: FRANCIS COQUELIN – Media Puntos Por Partido:4´95 Media Puntos Marca: 1´58
    Muchos pensarían que Parejo sería el que más puntos marca tendría. Pero no es así. Coquelin ha sido capaz de hacerse con un puesto en el once a base de trabajo y constancia, y junto al mencionado Parejo crean un tándem perfecto en el mediocentro del Valencia.
  • Villarreal CF: SANTI CAZORLA – Media Puntos Por Partido: 7´38 Media Puntos Marca: 1´79
    Y le decían que no iba a poder tocar más un balón en su vida…Que equivocados estaban esos médicos que no conocían lo cabezón y trabajador que podía ser Don Santiago Cazorla… Temporadón que se esta marcando el del submarino amarillo este año. Auténtico crack y ejemplo para todos.