La crisis del coronavirus ha llegado de pleno a La Liga. Por el momento los partidos de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada, si es que no se terminan aplazando, como reclaman ya varios colectivos. Desde GradaDiez nos negamos a alimentar el pánico que parece que los medios están empeñados en instalar en la población. Tan solo os invitamos a tomar la situación con sentido común y que por supuesto toméis las medidas necesarias para evitar su propagación.

 

Pero queremos centrarnos en cómo está afectando el archiconocido virus a los Fantasy en general y a nuestro trabajo en particular. La medida de cerrar los partidos no nos afecta para nada, aunque si llegan a aplazarse nuestro equipo de narradores tendrán vacaciones obligadas hasta que se reanudase la competición.

 

De todos modos, ante un posible aplazamiento, nosotros no pararemos, pues los equipos, salvo que el Gobierno lo impida, seguirán entrenando para estar preparados cuando se instale de nuevo la normalidad.

 

De hecho no hace falta llegar al extremo del aplazamiento de partidos, puesto que desde ya estamos sufriendo los efectos colaterales: nos quedamos sin ruedas de prensa y en muchos equipos, la información de los entrenamientos llegará a cuentagotas o desde medios oficiales del club. De los equipos que habitualmente no tenemos noticias a través de medios oficiales va a ser difícil obtener información aunque esperamos que los que al menos publican los partes médicos sigan haciéndolo como siempre.

 

El mayor problema se dará en los equipos que no informan de los entrenamientos en sus medios oficiales. Equipos como el Athletic, Betis, Espanyol, Getafe, Mallorca, Real Sociedad, Valencia o Villarreal entre otros, no informan de lo que ocurre a diario en los entrenamientos. Y si no dejan acceder a la prensa como es habitual al menos los primeros minutos de los entrenamientos, vamos a ir a ciegas en cuanto a alineaciones probables, estados de jugadores, etc.

 

Nosotros seguiremos tratando de hacer nuestro trabajo, como siempre, de la mejor manera posible, y trataremos de haceros llegar la máxima información posible de cara a vuestros equipos Fantasy.