Mohammed Salisu llegó a Valladolid en 2017 procedente de la Football Academy de Ghana. Un 22 de Mayo de 2019,  Salisu firmaba su primer contrato profesional con el club hasta 2022, tras haber disputado únicamente dos encuentros de Copa del Rey con el primer equipo, fijando una cláusula de rescisión de 12 millones. A día de hoy, si uno se acerca a las oficinas del estadio José  Zorrilla puede ver a través de las cristaleras a algún que otro directivo tirándose de los pelos. Esos 12 millones son una ganga.

 

9 meses más tarde, Salisu es un referente en la retaguardia del club Pucelano, habiéndose quedado fuera del once en una única ocasión de los 24 partidos de campeonato disputados. A sus 20 cortos años de edad, clubes nacionales como Atlético de Madrid, Real Madrid o Valencia ya han puesto sus ojos en el económico central Ghanés, y las miradas de clubes extranjeros como el Manchester United o City acrecienta la competencia por su fichaje.  A pesar de varios intentos de renovación por parte del club para así aumentar su cláusula y situación salarial, el central ya ha declinado varias ofertas que se le han puesto sobre la mesa, conocedor de que fuera de Pucela ganará más, en cuestión de dinero y posibilidad de títulos.

 

Su 84% de pases con éxito completados, 107 recuperaciones y una media 3 despejes por partido hacen del central una de las jóvenes promesas y figuras de lo que va de competición. Es por eso que desde GradaDiez recomendamos fichar al central por el precio que sea, ya que aunque el Valladolid sea un equipo que suele encajar, el central siempre cuaja grandes actuaciones con destacadas puntuaciones.